El programa de esta asignatura está dirigido a los alumnos(as) del séptimo semestre de la Licenciatura en Desarrollo Empresarial y de Negocios, con ello se pretende sentar las bases para que el estudiante adquiera los elementos teóricos necesarios para el análisis de las organizaciones, vistas éstas como sistemas abiertos e influenciadas por el medio que las rodea.

Este curso está dirigido a los alumnos del séptimo semestre de la Licenciatura en Desarrollo Empresarial y de Negocios de la UANEG. El seminario es una estrategia para  aprendizaje activo, donde los participantes deben buscar por su propios medios la información en un clima de recíproca colaboración. Esta estrategia cumple una función específica en el proceso de formación de estudiantes, ya que el alumno sigue siendo discípulo, pero empieza a ser el mismo maestro.

El alumno conocerá las teorías y prácticas necesarias del emprendedor, así como las estrategias de ventas e innovación de productos a través de las estrategias de marketing y  el desarrollo de habilidades para administrar su propia organización.

La asignatura Negocios y Comercio Electrónico va dirigido a alumnos de la Unidad Académica de Negocios de la LDEN que estén cursando el séptimo semestre, la cual nos introduce al uso y aplicación de las TIC en el ambiente de los negocios, permitiéndonos obtener ventajas estratégicas por el auge de esta nueva forma de comercializar productos y servicios.