El objetivo de la Asignatura competitividad empresarial internacional es conocer y analizar los principales enfoques, modelos y teorías de la competitividad con el fin de aplicar estos conocimientos a un problema real de la economía y los negocios desarrollando un plan de competitividad de un ente económico para adecuar sus estrategias competitivas. El estudiante aporta crítica reflexiva para obtener un grado de conocimientos que le permita una mejor comprensión de los hechos que dieron origen a la competitividad global.

Esta materia va dirigido ha alumnos de tercer semestre de la Lic. en Relaciones Comerciales Internacionales y el cual le da secuencia a las areàs administrativas donde el alumno aprenderà aplicar estrategias de Mercadeo y la cual es la base de otras materias del areà de mercados.

Este curso está dirigido a los alumnos de la carrera de Licenciatura de Diseño Gráfico Empresarial del séptimo semestre.

Este curso va dirigido a estudiantes de la Unidad Académica de Negocios para el programa educativo de Relaciones Comerciales Internacionales del tercer semestre desarrollado con la finalidad de analizar las técnicas relacionadas con la comercialización y las funciones del departamento de ventas, brindando las competencias para desarrollar y mejorar los procesos  de comercialización y venta, tomando en cuenta, que en la actualidad estos aspectos son de trascendencia en las relaciones comerciales y personales. Conocer las técnicas correctas le permite enfrentarse a los retos actuales desde el punto de vista comercial.

Este curso está dirigido a los alumnos del tercer semestre de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales de la Unidad Académica de Negocios. 
Este es un espacio en línea que servirá de apoyo para la materia de Comercio Internacional, ya que usaremos este recurso para  complementar y enriquecer las clases presenciales. 

La presente asignatura va dirigida a alumnos del tercer semestre de la licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales. Tiene como propósito que el alumno conozca las diferentes actividades que son propias de la logística empresarial, así como de la importancia de las mismas para que las organizaciones generen una ventaja competitiva.