Lógica, es una asignatura que forma parte del área de Humanidades, que contribuye al logro del perfil del egresado de la UAS y de la Educación Media Superior (EMS), al propiciar de manera específica el desarrollo de competencias genéricas y disciplinares, que buscan desarrollar el pensamiento crítico, la racionalidad y la razonabilidad del estudiante.

La asignatura de Lógica, se ubica en el tercer semestre del plan de estudios Bachillerato nocturno UAS 2016, de la Universidad Autónoma de Sinaloa y mantiene relaciones verticales con las siguientes asignaturas: Matemáticas III, Comprensión y producción de textos I, Biología básica I, Física I, Historia mundial y contemporánea.

Sus relaciones interdisciplinares son con las asignaturas del área de Humanidades: Ética y Desarrollo Humano, Apreciación de las artes. Literatura y Filosofía.

III. Propósito general de la asignatura

El propósito general de la Lógica en el bachillerato es que el estudiante a partir de los conocimientos de lógica adquiridos reflexione en dialogo argumentado sobre diversas problemáticas de su entorno, con el fin de ejercitar sus habilidades argumentativas al defender sus opiniones y respetando las que sus compañeros expresan.

En razón de lo anterior, al finalizar el curso, el alumno:

Construye y evalúa argumentos en el contexto cotidiano, de acuerdo con los criterios de la lógica formal e informal.

La asignatura Economía, Empresa y Sociedad, se incorpora por primera vez en el Currículo del Bachillerato escolarizado, con el propósito de que el estudiante identifique conceptos básicos de economía y se introduzca en el mundo del emprendimiento a través del desarrollo de proyectos orientados al establecimiento de micro o pequeñas empresas que favorezcan el desarrollo regional, sin descuidar aspectos como el cuidado y preservación del medio ambiente, así como su relación con la sociedad.