Este curso esta dirigido a docentes y alumnos que deseen conocer las herramientas básicas de las aplicaciones de Microsoft Word, Microsoft Excel, y Microsoft PowerPoint.

Para atender las directrices establecidas por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y como parte del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (PLANEA), específicamente para el nivel medio superior, a partir del ciclo escolar 2014-2015, la prueba PLANEA MS, se aplica a los estudiantes del último grado de bachillerato con el propósito de conocer en qué medida logran dominar un conjunto de aprendizajes esenciales al término del nivel de educación media superior.


PLANEA MS recupera las fortalezas conceptuales y operacionales de la prueba ENLACE MS y supera sus limitaciones para informar a la sociedad sobre el estado que guarda la educación, en términos de logro de aprendizaje de los estudiantes, en dos áreas de competencia: Lenguaje y Comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas. Además, el uso adecuado de la información puede aportar elementos relevantes para que los docentes, los directivos y los padres de familia, así como para que las autoridades y los investigadores monitoreen la planificación, programación y operación del sistema educativo y sus centros escolares.

Es importante señalar que PLANEA MS es una herramienta de diagnóstico, que no está diseñada para evaluar la calidad educativa de las escuelas, ni para emitir juicios acerca de la calidad del desempeño docente. Por esta razón, sus resultados no deben utilizarse para premiar o castigar estudiantes, maestros o planteles


Material de estudio para el concurso Rafael Buelna Tenorio

Ejemplo para practicar CENEVAL EXANI II