La discusión filosófica sobre el actuar profesional del biólogo se aborda en esta asignatura en su primera parte. Los aspectos que tienen que ver con la bioseguridad y la responsabilidad implícita en la interacción con los ecosistemas o sus bienes se retoma en el segundo apartado.

Bienvenidos a todos. 

Me da mucho gusto volver a estar con ustedes.

Volvemos a estar en contacto y seguir en el mismo camino. 

Se que para muchos ha sido difícil esta Pandemia, pero vamos adelante, esos son los retos de la vida


Bienvenidas y bienvenidos al curso de Micología, este semestre será diferente a lo acostumbrado, ya que no será de manera presencial sino en línea, por lo cual me veo en la necesidad de hacer unos cambios en el programa y actividades con el propósito de cumplir de la mejor manera con la misión de que tú como estudiante tengas los conocimientos necesarios y destrezas en el estudio de los Hongos.

Por lo tanto, te informo que estaré trabajando contigo desde diversas plataformas (Classroom y Moodle), aprovechando también las redes sociales como WhatsApp y Facebook.

Espero entiendas que no sólo tu tendrás que adaptarte, también yo como docente he tenido que tomar cursos de capacitación (desde principios de agosto) y ponerle muchas ganas para tu aprendizaje, dedicar muchas horas a elaborar los materiales para que sean entendibles para ti, buscando estrategias que te permitan desarrollar tus actividades.

Por eso te invito a que disfrutes esta nueva experiencia y te adentres al maravilloso estudio de los hongos.

 

Saludos afectuosos

 

MC. TERESA DE JESUS BERRELLEZA AGUILAR

DOCENTE DE LA MATERIA MICOLOGIA

GRUPOS 2-3 Y 2-4


Hola a todos. Bienvenidos a su curso de Ecología Básica en el que abordaremos los aspectos generales de ésta ciencia que estudia a los seres vivos, su abundancia, las relaciones  entre sí, su regulación por los factores abióticos, así como los fenómenos que dan lugar a los flujos de materia y energía entre los seres vivos y el entorno.

El curso de Bioquímica para biólogos tiene el objetivo de Integrar el conocimiento de los procesos biológicos en la estructura y función de las células, tejidos y el organismo, utilizando los conocimientos fundamentales biológicos como herramientas para el diagnostico de las enfermedades. Estos procesos se realizaran a través de análisis bioquímicos y genéticos para determinar los procesos fisiológicos, metabólicos, evolutivos, biotecnològicos entre otros.