Novedades del sitio

(No announcements have been posted yet.)

Available courses


El objetivo es proporcionar a los alumnos la información y las herramientas adecuadas para la Comprensión de los Conceptos más importantes del Entrenamiento Deportivo (Historia del Deporte, Evolución, Sistemas y Métodos,  Principios y Leyes ), este curso les proporcionarà la  Comprensión de los diferentes procesos Pedagógicos y metodológicos que se llevan a cabo en las diversas Preparaciones del deportista ( Física, Técnica, Táctica, psicológica, Teórica ), para la obtención de la FORMA DEPORTIVA.

Que entiendan perfectamente los componentes de la Planificación del Entrenamiento Deportivo, atendiendo a el Ciclo Deportivo, a las particularidades del periodo o Etapa, y y a las condiciones y necesidades de cada deportista o deporte.

Atendiendo estos Principios y Leyes, a una Elaboración optima de los diferentes componentes y estructuras de un plan de entrenamiento ( periodos, etapas, mesosiclos, microciclos, unidad de entrenamiento, sesión de entrenamiento ).

Como funciona los órganos de cuerpo humano en la actividad deportiva

Los resultados exitosos de la actividad física y el deporte entre la población parten de considerar los elementos que orientan su preparación, los que se denominan Principios del Entrenamiento Deportivo.

Los principios pedagógicos son los que determinan la metodología de enseñanza, y los biológicos son los que se relacionan a la adaptación del organismo para realizar ejercicios físicos.


.

Este curso permitirá al alumno comprender en forma general la estructura y función del cuerpo humano, relacionándola con la práctica y evaluación de la actividad física. Fomentará el respeto y el aprecio por la vida, en especial el respeto por el equilibrio que debe existir en la salud humana y el medio ambiente, proporcionando las herramientas conceptuales y el análisis para tomar decisiones responsables con respecto a la salud personal y el equilibrio ambiental

Este curso permitirá al alumno comprender en forma general la estructura y función del cuerpo humano, relacionándola con la práctica y evaluación de la actividad física. Fomentará el respeto y el aprecio por la vida, en especial el respeto por el equilibrio que debe existir en la salud humana y el medio ambiente, proporcionando las herramientas conceptuales y el análisis para tomar decisiones responsables con respecto a la salud personal y el equilibrio ambiental

BIENVENIDOS AL CURSO DE PENSAMIENTO CRÌTICO Y SOLUCIÒN DE PROBLEMAS.

EL CURSO DE PENSAMIENTO CRÌTICO DURANTE ESTE SEMESTRE CONSISTE EN TRES UNIDADES DE APRENDIZAJE, QUE SON: 

UNIDAD # 1.- SON LA HABILIDADES BÀSICAS DE PENSAMIENTO. ( HBP )

 UNIDAD # 2.- SON LAS HABILIDADES ANALÌTICAS DE PENSAMIENTO ( HAP ). Y LA

UNIDAD # 3.- HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CRÌTICO. (HPC).

EL ALUMNO AL FINALIZAR EL SEMESTRE CONOCERÀ, APLICARÀ Y CONSTRUIRÀ PARA QUE LE SIRVEN LAS HABILIDADES Y DONDE APLICARLAS EN LA VIDA DIARIA, EN SU PREPARACIÒN PROFESIONAL Y EN SU VIDA LABORAL POSTERIORMENTE.


Este curso permitirá al alumno comprender en forma general la estructura y función del cuerpo humano, relacionándola con la práctica y evaluación de la actividad física. Fomentará el respeto y el aprecio por la vida, en especial el respeto por el equilibrio que debe existir en la salud humana y el medio ambiente, proporcionando las herramientas conceptuales y el análisis para tomar decisiones responsables con respecto a la salud personal y el equilibrio ambiental.

Que el alumno  utilice los procesos básicos de observación, análisis y síntesis en la realización de tareas de aprendizaje, en la  identificación y planteamiento de problemas  relacionados con la actividad física y el deporte, analizando con pensamiento crítico los factores que inciden  en  problemas del campo profesional, para generar alternativas de solución a partir de procesos de analogía, transferencia y creatividad.

El alumno aprenderá a conducirse con anticipación al suponer una representación inactual al imaginarse el tiempo futuro construyendo una sucesión de actos y acontecimientos en forma ordenada.
Diseñando un Proyecto de Investigación, ejecutarlo y realizando un informe final de resultados de la investigación, logrando con ello generar un conocimiento científico, sobre el problema seleccionado.
En este proceso el alumno, generará nuevos conocimientos a través de la investigación científica.


Los alumnos deben aprender lo fundamental de la nutrición, relacionándola con la salud. Para que le sirva de referente para detectar personas con alguna tendencia  de enfermedad y evitarlas con una alimentación balanceada .

En el presente curso vamos a analizar los diferentes organismos deportivos, ya sea como en lo local y en lo nacional, así como visitar algunos organismos de la región para conocer más sobre sus servicios y aportaciones.

Maneja los elementos teóricos y epistemológicos que caracterizan el proceso de generación de conocimiento como fundamento de investigaciones científicas.

 

Diseña y desarrolla proyectos de investigación articulados a las prácticas corporales en el campo de la Cultura de la Actividad Física con enfoque multidisciplinario, para generar conocimiento que solvente problemas de su ámbito profesional, con estricto apego al marco ético-científico

El alumno manejara los elementos teóricos y epistemológicos que caracterizan el proceso de generación de conocimiento como fundamento de investigaciones científicas.

Diseña y desarrolla proyectos de investigación articulados a las prácticas corporales en el campo de la Cultura de la Actividad Física con enfoque multidisciplinario, para generar conocimiento que solvente problemas de su ámbito profesional, con estricto apego al marco ético-científico

 


El curso tendrá dos tipos de sesiones:

Grupales: se realizarán en conjunto con todos los alumnos inscritos en el seminario, se enfocará fundamentalmente a la coordinación y administración de los trabajos de titulación. Se realizarán en las fechas y con las características descritas en la sección de sesiones grupales.

Individuales: las realizará cada estudiante con el profesor del seminario (asesor), en las fechas y bajo los criterios mutuamente acordados. Tienen como finalidad el desarrollo del proyecto de titulación propiamente dicho. 

Las sesiones grupales serán coordinadas y administradas por el Director del Programa.

El objetivo del seminario de titulación es desarrollar una serie de habilidades y actitudes que no se aprenden durante un curso convencional.  Es importante que el alumno esté al tanto de las características y requerimientos de cada uno de los diferentes tipos de trabajo de titulación. 

Este curso tiene como propósito que el alumno comprenda  con base en el análisis de las diferentes teorías, cual es el proceso del desarrollo cognitivo y aprendizaje de los alumnos, para hacer uso de esa información en contextos que incidan en un mejor desempeño de los niños y jóvenes en los diferentes niveles educativos.


Aplica programas de Antropometria en población deportiva y no deportiva mediante protocolos metodológicos a nivel individual y colectivo, para la prevención de estados psicológicos de salud, a partir del conocimiento y el análisis de los fundamentos básicos de los componentes corporales y su funcionamiento y efecto en la calidad del movimiento corporal, teniendo como base fundamental la salud en sus modalidades de adquisición manutención y/o fortalecimiento integral a nivel individual y colectiva en las familias y en la sociedad. paran lo cual este curso dota al alumno de estrategias instrumentales que le permiten operar de acuerdo a las necesidades individuales y las condiciones que cada persona presenta hacia el cumplimiento de los propios objetivos de acuerdo a la toma de datos particulares de los puntos antropometricos en las vertientes de medidas perimetrales, diametrales longitudinales y plicometricas

El alumno aprenderá a conducirse con anticipación al suponer una representación inactual al imaginarse el tiempo futuro construyendo una sucesión de actos y acontecimientos en forma ordenada.
Diseñando un Proyecto de Investigación, ejecutarlo y realizando un informe final de resultados de la investigación, logrando con ello generar un conocimiento científico, sobre el problema seleccionado.
En este proceso el alumno, generará nuevos conocimientos a través de la investigación científica.

Seminario del bloque metodológico de los programas de posgrado de Maestría en Ejercicio Físico para la Salud y el Deporte y Doctorado en Actividad Física y Deporte de la FEFYDE de la UAS.
Este seminario nos proporciona conocimientos sobre
aspectos relacionados con la metodología y las técnicas de investigación en el
campo de la actividad física y el deporte, para la resolución de problemas
científicos.
La elección del tema a investigar, el planteamiento del problema, el diseño de preguntas y objetivos de investigación, la formulación de hipótesis, el marco teórico y conceptual, el diseño metodológico, la presentación de resultados y el análisis y discusión de los mismos, son los aspectos que se abordan en este seminario.