El objetivo es proporcionar a los alumnos la información y las herramientas adecuadas para la Comprensión de los Conceptos más importantes del Entrenamiento Deportivo (Historia del Deporte, Evolución, Sistemas y Métodos,  Principios y Leyes ), este curso les proporcionarà la  Comprensión de los diferentes procesos Pedagógicos y metodológicos que se llevan a cabo en las diversas Preparaciones del deportista ( Física, Técnica, Táctica, psicológica, Teórica ), para la obtención de la FORMA DEPORTIVA.

Que entiendan perfectamente los componentes de la Planificación del Entrenamiento Deportivo, atendiendo a el Ciclo Deportivo, a las particularidades del periodo o Etapa, y y a las condiciones y necesidades de cada deportista o deporte.

Atendiendo estos Principios y Leyes, a una Elaboración optima de los diferentes componentes y estructuras de un plan de entrenamiento ( periodos, etapas, mesosiclos, microciclos, unidad de entrenamiento, sesión de entrenamiento ).

Como funciona los órganos de cuerpo humano en la actividad deportiva

Los resultados exitosos de la actividad física y el deporte entre la población parten de considerar los elementos que orientan su preparación, los que se denominan Principios del Entrenamiento Deportivo.

Los principios pedagógicos son los que determinan la metodología de enseñanza, y los biológicos son los que se relacionan a la adaptación del organismo para realizar ejercicios físicos.


.