Maneja los elementos teóricos y epistemológicos que caracterizan el proceso de generación de conocimiento como fundamento de investigaciones científicas.

 

Diseña y desarrolla proyectos de investigación articulados a las prácticas corporales en el campo de la Cultura de la Actividad Física con enfoque multidisciplinario, para generar conocimiento que solvente problemas de su ámbito profesional, con estricto apego al marco ético-científico

El alumno manejara los elementos teóricos y epistemológicos que caracterizan el proceso de generación de conocimiento como fundamento de investigaciones científicas.

Diseña y desarrolla proyectos de investigación articulados a las prácticas corporales en el campo de la Cultura de la Actividad Física con enfoque multidisciplinario, para generar conocimiento que solvente problemas de su ámbito profesional, con estricto apego al marco ético-científico

 


El curso tendrá dos tipos de sesiones:

Grupales: se realizarán en conjunto con todos los alumnos inscritos en el seminario, se enfocará fundamentalmente a la coordinación y administración de los trabajos de titulación. Se realizarán en las fechas y con las características descritas en la sección de sesiones grupales.

Individuales: las realizará cada estudiante con el profesor del seminario (asesor), en las fechas y bajo los criterios mutuamente acordados. Tienen como finalidad el desarrollo del proyecto de titulación propiamente dicho. 

Las sesiones grupales serán coordinadas y administradas por el Director del Programa.

El objetivo del seminario de titulación es desarrollar una serie de habilidades y actitudes que no se aprenden durante un curso convencional.  Es importante que el alumno esté al tanto de las características y requerimientos de cada uno de los diferentes tipos de trabajo de titulación. 

Este curso tiene como propósito que el alumno comprenda  con base en el análisis de las diferentes teorías, cual es el proceso del desarrollo cognitivo y aprendizaje de los alumnos, para hacer uso de esa información en contextos que incidan en un mejor desempeño de los niños y jóvenes en los diferentes niveles educativos.


Aplica programas de Antropometria en población deportiva y no deportiva mediante protocolos metodológicos a nivel individual y colectivo, para la prevención de estados psicológicos de salud, a partir del conocimiento y el análisis de los fundamentos básicos de los componentes corporales y su funcionamiento y efecto en la calidad del movimiento corporal, teniendo como base fundamental la salud en sus modalidades de adquisición manutención y/o fortalecimiento integral a nivel individual y colectiva en las familias y en la sociedad. paran lo cual este curso dota al alumno de estrategias instrumentales que le permiten operar de acuerdo a las necesidades individuales y las condiciones que cada persona presenta hacia el cumplimiento de los propios objetivos de acuerdo a la toma de datos particulares de los puntos antropometricos en las vertientes de medidas perimetrales, diametrales longitudinales y plicometricas

El alumno aprenderá a conducirse con anticipación al suponer una representación inactual al imaginarse el tiempo futuro construyendo una sucesión de actos y acontecimientos en forma ordenada.
Diseñando un Proyecto de Investigación, ejecutarlo y realizando un informe final de resultados de la investigación, logrando con ello generar un conocimiento científico, sobre el problema seleccionado.
En este proceso el alumno, generará nuevos conocimientos a través de la investigación científica.