Este curso permitirá al alumno comprender en forma general la estructura y función del cuerpo humano, relacionándola con la práctica y evaluación de la actividad física. Fomentará el respeto y el aprecio por la vida, en especial el respeto por el equilibrio que debe existir en la salud humana y el medio ambiente, proporcionando las herramientas conceptuales y el análisis para tomar decisiones responsables con respecto a la salud personal y el equilibrio ambiental

Este curso permitirá al alumno comprender en forma general la estructura y función del cuerpo humano, relacionándola con la práctica y evaluación de la actividad física. Fomentará el respeto y el aprecio por la vida, en especial el respeto por el equilibrio que debe existir en la salud humana y el medio ambiente, proporcionando las herramientas conceptuales y el análisis para tomar decisiones responsables con respecto a la salud personal y el equilibrio ambiental

BIENVENIDOS AL CURSO DE PENSAMIENTO CRÌTICO Y SOLUCIÒN DE PROBLEMAS.

EL CURSO DE PENSAMIENTO CRÌTICO DURANTE ESTE SEMESTRE CONSISTE EN TRES UNIDADES DE APRENDIZAJE, QUE SON: 

UNIDAD # 1.- SON LA HABILIDADES BÀSICAS DE PENSAMIENTO. ( HBP )

 UNIDAD # 2.- SON LAS HABILIDADES ANALÌTICAS DE PENSAMIENTO ( HAP ). Y LA

UNIDAD # 3.- HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CRÌTICO. (HPC).

EL ALUMNO AL FINALIZAR EL SEMESTRE CONOCERÀ, APLICARÀ Y CONSTRUIRÀ PARA QUE LE SIRVEN LAS HABILIDADES Y DONDE APLICARLAS EN LA VIDA DIARIA, EN SU PREPARACIÒN PROFESIONAL Y EN SU VIDA LABORAL POSTERIORMENTE.


Este curso permitirá al alumno comprender en forma general la estructura y función del cuerpo humano, relacionándola con la práctica y evaluación de la actividad física. Fomentará el respeto y el aprecio por la vida, en especial el respeto por el equilibrio que debe existir en la salud humana y el medio ambiente, proporcionando las herramientas conceptuales y el análisis para tomar decisiones responsables con respecto a la salud personal y el equilibrio ambiental.

Que el alumno  utilice los procesos básicos de observación, análisis y síntesis en la realización de tareas de aprendizaje, en la  identificación y planteamiento de problemas  relacionados con la actividad física y el deporte, analizando con pensamiento crítico los factores que inciden  en  problemas del campo profesional, para generar alternativas de solución a partir de procesos de analogía, transferencia y creatividad.