La asignatura de Análisis Instrumental Avanzado trata de ofrecer una perspectiva general sobre los fundamentos, la metodología y las aplicaciones de diferentes técnicas modernas de análisis instrumental, permitiendo que los alumnos sean capaces de interpretar resultados y seleccionar los métodos más adecuados atendiendo la naturaleza química y complejidad de los analitos presentes en diversas muestras biológicas.

Es un curso que tiene como objetivo dar una introducción sobre los diferentes grupos de microorganismos, sus características tanto fisiológicas y genéticas, así como su interacción con el ser humano. Se darán los conceptos básicos de la Microbiología, así como las metodologías que se necesitan para el estudio de los diferentes grupos de microorganismos. Este curso proporcionara al estudiante los conocimientos básicos para entender, analizar y estudiar a los microorganismos presentes en nuestro entorno.

Es un curso de introducción al estudio de los diferentes tipos de microorganismos, sus características, aspectos de fisiología y genéticos y sus interrelaciones con el humano. Este curso tiene un énfasis principal en bacterias. Se presentarán los conceptos esenciales de la Microbiología y como meta principal, explicar la ciencia básica y sus aplicaciones  a un nivel que pueda ser seguido por un estudiante que se inicia en este campo, pero al mismo tiempo generando el suficiente interés en esta área de la biología.

El curso de Microbiología tiene el objetivo de que los alumnos conozcan los diferentes grupos de microorganismos, sus interacciones y su papel en los ambientes en que se encuentran. Asimismo, que conozcan la utilidad de éstos para el hombre y su capacidad para causar enfermedades al ser humano, animales, plantas y a otros microorganismos. Este curso proporcionará al estudiante los conocimientos básicos para entender y utilizar diversas metodologías modernas que son útiles para el análisis y estudio de los distintos grupos de microorganismos que nos rodean.