Curso impartido a los estudiantes del 5 semestre de Ingeniería Química los martes de 10:20 a 12:00 , miércoles a las 10:20 y viernes a las 11:10 . por la Dra Patricia Magdalena Contreras Mendoza  

Al finalizar el curso se adquiere la siguiente competencia.

ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES

Toma de decisiones  que permitan elaborar propuesta de mejora en los sistemas y tendrá capacidad de análisis para el planteamiento de modelos matemáticos de problemas lineales considerando la optimización de la función objetivo involucrando aspectos socio ambientales y de seguridad

Esta asignatura aporta al alumno los conocimientos fundamentales de las técnicas analíticas avanzadas. El alumno será capaz de elegir de manera certera el método instrumental avanzado de análisis en función de las necesidades que se presenten.

  • Incorporar el enfoque humanístico y profesional hacia el ambiente y el desarrollo sustentable en la estructura curricular de los estudios de la Licenciatura de la FCQBUAS.


  • Que los estudiantes asuman su formación consciente de desarrollar su capacidad profesional y de participación en las propuestas de solución de la problemática ambiental a nivel local, regional y global, y adquieran a la vez consciencia, valores y actitudes indispensables para la generación de una cultura ambiental, comprometidos con la consolidación del desarrollo sustentable mediante el ejercicio de la profesión.

Competencia del Curso