La unidad de Aprendizaje denominada Contabilidad Básica se encuentra en el semestre I del programa educativo de la Licenciatura de Negocios Agrotecnólogicos , esta asignatura permite al estudiante la identificación de la estructura de la información financiera y su importancia en el registro de las transacciones financieras para su introducción al análisis financiero.

Competencias a desarrollar en el curso:

*Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación para desarrollar tareas académicas.

*Interactúa con diversas personas, con base a valores de respeto y responsabilidad.

*Identifica y administra los riesgos de negocios en proyectos agropecuarios mediante el análisis permanente del mercado nacional e internacional, actuando con ética y compromiso, generando información confiable para la toma de decisiones.

Las matemáticas financieras aportan al perfil profesional del Licenciado en Negocios Agrotecnólogicos, la capacidad para desarrollar un pensamiento lógico, formal, heurístico y algorítmico al modelar fenómenos de naturaleza financiera y resolver problemas.

El propósito del curso es desarrollar habilidades en el estudiante sobre el manejo de las matemáticas financieras aplicadas a la resolución de problemas prácticos de negocios, centrados en las finanzas y economía, mediante la herramienta de la computación.

La comprensión y aplicación  de las matemáticas financieras representan un área indispensable para el progreso de los individuos y de las empresas.

Bienvenidos al curso.