Diseña estrategias de administración de las compensaciones de los recursos humanos para mejorar el desempeño de las empresas conforme a los criterios de calidad de los procesos y el marco legal vigente que rija las relaciones

Comprenderá que el salario es una retribución al trabajador por su labor y los Fundamentos legales del salario y sus normas protectoras, cuáles son las clases de salario y cómo se integra éste.

Comprenderá la importancia del análisis y descripción de puestos y los elementos de que consta un análisis de puestos.

Identificará las partes principales de una descripción de puestos y las diferentes formas de obtener información para la elaboración de los análisis y descripciones de puestos.

Comprenderá los conceptos que intervienen en la valuación de puestos y el proceso básico para la valuación de puestos que permite determinar los sueldos y salarios en una organización.

 Seleccionará y aplicará en una organización el modelo de valuación depuestos más adecuado.

Comprenderá los conceptos que forman parte del proceso de compensación y el proceso básico para la determinación de la compensación en una organización.


Aplica el proceso de diseño y rediseño organizacional para desarrollar e implementar estructuras que respondan efectivamente a la estrategia del negocio mejorando así su productividad y competitividad atendiendo criterios de innovación y cambio planeado con un alto sentido de responsabilidad, compromiso y calidad